jueves, 30 de octubre de 2008

Alcaravea

Alcaravea, alcarahueya, carvia, alcaravia o comino de prado


Carum carvi



Familia Apiaceae.
Aspecto Herbácea bianual,de tamaño que puede llegar a 15-40 cm (en ningún caso llega al metro de altura), m de largo
Hojas Tienen forma de lacinias, esto es, presentan una superficie muy estrecha, a modo de agujas, estando a su vez profundamente divididas en segmentos opuestos entre sí.

Flores Presenta inflorescencias que se disponen en umbelas constituidas por radios de dimensiones irregulares y en número de hasta doce. Las flores son de color blanco y tamaño bastante pequeño.Flores blancas y los frutos tienen forma de elipsoide de 4 a 6 m
Usos Se suele emplear los frutos o semillas que suelen contener entre un 10% de aceite esencia Limoneno. Se suele emplear como condimento alimentario.La alcaravea tiene un fuerte aroma y su sabor es picante y ligeramente amargo. Cuando se combina con frutas y verduras, la alcaravea parece añadir un ligero toque de limón.ayuda a combatir los gases y flatulencias.
Exposición A pleno sol.
Terreno Necesita conservar siempre la humedad, por lo que no es aconsejable cultivarla al aire libre.
Plantación En primavera u otoño.
Multiplicación Por semillas

 

Preparación y Empleo

  • Infusión: Media  cucharadita de postre de sus frutos por cada taza de agua después de cada comida.
  • Esencia: hasta 3 gotas 3 veces al dia, A los lactantes se les administra 1-2 gotas mezcladas con agua azucarada 2-3 veces al día.
  • Con leche: Se suele añadir a la leche o preparado lácteo de los lactantes, se añade media cucharada de postre por litro, se hierve y cuela antes de su administración.

No hay comentarios:

 

Plantas Medicinales y Ornamentales © 2008. Diseñado: SkinCorner
Clicky Web Analytics