viernes, 17 de octubre de 2008

Lirio

Lirio

Iris

Numerosas plantas reciben el nombre de lirio o lis:

La flor de lis heráldica es una representación estilizada del Iris pseudacorus, el lirio amarillo o acoro bastardo.

Lirio también es el nombre de una localidad italiana de la provincia de Pavía (Lombardía).

Familia Iridáceas
Género Comprende 200 especies
Aspecto Herbáceas rizomatosas o bulbosas
Origen Europa, Asia, África y América
Hojas Pueden ser largas y delgadas o cortas y en forma de corazón alargado, estrecha ,aplastadas y acanaladas, el color varía del verde vivo al verde amarillento o grisáceo.
Flores Muy hermosas, con pétalos ligerísimos, la corola está formada casi siempre por pétalos curvos llamados "alas" cubiertas a menudo de terciopelo y por pétalos rectos llamados "banderas". Existen numerosas variaciones de flores según la especie.

I. Germánica o "lirio cárdeno", presenta numerosas variedades con vistosos coloridos

Mucha gente confunde esta flor con un lirio cuando en realidad se trata de Zantedeschia aethiopica.también llamada Alcatráz, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua

Usos Bordillos, o grupos aislados así como en maceta y para la recogida de flores cortadas
Exposición Al sol o a media sombra.
Terreno Normal, algo arcilloso y rico en cal, mejor abonarlos frecuentemente, la necesidad de terrenos calcáreos varía según la especie.
Plantación En agosto septiembre se entierran las especies rizomatosas guardando 20-30 cm entre plantas, las bulbosas deben enterrarse en otoño
Multiplicación Por división de los rizomas entre agosto y septiembre o en otoño si son bulbosas, se recomienda esperar hasta 3 años entre multiplicación para obtener buenos resultados

3 comentarios:

minispamariaelena dijo...

ALCATRAZ O LIRIO, LA PLANTA MÁS HERMOSA Y ELGANTE PARA CUALQUIER AMBIENTE,EN MI CASO LA EXHIBO EN MI CABINA DE BELLEZA Y LOS PACIENTES SE QUEDAN ADMIRADOS DE LA PLANTA;MARCA LA DIFERENCIA.

minispamariaelena dijo...

Es la planta; que a mi modo de ver muy personal; marca la diferencia por su elegancia en mi cabina las pacientes se quedan plasmadas al verlas son tan bellas y elegantes.

minispamariaelena dijo...

La Planta más elegante y hermosa.

 

Plantas Medicinales y Ornamentales © 2008. Diseñado: SkinCorner
Clicky Web Analytics